Autoridades y Representantes IBEPI

Seccion

¿Quiénes son las Autoridades de IBEPI?

 

IBEPI cuenta con un Consejo Intergubernamental que es el máximo órgano de gobierno del Programa. Dentro de sus funciones se encuentra la de aprobar las líneas estratégicas del Programa, dando seguimiento a su desarrollo y velando por el cumplimiento de los objetivos previstos. El Consejo Intergubernamental está conformado por los más altos directivos de las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial de los 13 países que hacen parte del Programa y cuenta con una Presidencia rotativa, que toma sus decisiones por consenso.

 

;

Consejo Intergubernamental

Actualmente, la Presidencia del Consejo Intergubernamental de IBEPI está a cargo del Presiente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Argentina (INPI) quien convoca al Comité Técnico Intergubernamental y define la agenda con apoyo de la Secretaría Técnica, presenta la propuesta del Plan Operativo Anual y los informes financieros, brinda apoyo estratégico en el desarrollo de actividades del Programa, entre otras funciones. El Programa cuenta asimismo, con una Secretaría Técnica que está ubicada en Buenos Aires y que es liderada por un representante del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Argentina.

Comité de Información Tecnológica

El Comité de Información Tecnológica es el órgano creado por el Comité Intergubernamental para el desarrollo de un Sistema de Cooperación en Información Tecnológica y su puesta en funcionamiento. Está integrado por un representante de cada Oficina Nacional de Propiedad Industrial.

Comité CIBEPYME

El Comité de Desarrollo de Contenidos para CIBEPYME es el órgano creado por el Comité Intergubernamental encargado del desarrollo de contenidos para la Plataforma CIBEPYME. Se encuentra conformado por un representante de cada Oficina Nacional de Propiedad Industrial miembro del Programa.