NOTICIAS

Noticia 1

/ 25-10-2018

Iberoamérica pinta de colores la región durante la Semana de la Cooperación

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) presentó en Argentina, el 18 de octubre, una campaña de comunicación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que durante 2018 se difundirá en toda Iberoamérica. La iniciativa busca visibilizar el compromiso de toda la región y de la cooperación iberoamericana con una agenda de cambio que involucra a los ciudadanos y las instituciones.

La campaña “Somos Iberoamérica. Los colores del cambio” se realiza simultáneamente en 22 países iberoamericanos para poner de manifiesto que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden cumplirse generando alianzas para una región próspera, inclusiva y sostenible.

El lanzamiento marca la Semana de la Cooperación (22-28 octubre), que invita a ciudadanos a sumarse a través de una agenda de actividades culturales, de divulgación y debates de alto nivel en Madrid, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otros lugares.

Esta iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) sitúa a la Agenda 2030 en el foco de atención y busca visibilizar el importante papel de los Estados para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas, que será el tema central de la próxima Cumbre Iberoamericana que bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”  se desarrollará en La Antigua, Guatemala, el 15 y 16 de noviembre.

El proyecto visibiliza diferentes historias que se identifican con el conjunto de los propósitos, utilizando el color como hilo conductor, un elemento que define y representa la diversidad sociocultural del pueblo iberoamericano, su optimismo y sus valores. Los detalles se pueden consultar en www.somosiberoamerica.org.

Acceda al video de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=OgpniOhp95w&feature=youtu.be.