NOTICIAS

Noticia 1

España / 07-05-2018

Curso de Verano de la OMPI 2018 en Madrid

La Academia de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan el Curso de Verano OMPI 2018, que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de julio en horario de mañana y tarde. El curso está dirigido a estudiantes universitarios en sus últimos años de estudios y a jóvenes profesionales que se deseen ampliar sus conocimientos sobre Propiedad Industrial e Intelectual.

El objetivo del mismo es que los alumnos adquieran conocimientos sobre los distintos ámbitos de la Propiedad Industrial e Intelectual (PI), y que comprendan mejor la PI como instrumento de desarrollo económico, social, cultural y tecnológico.

El curso se compone de varios módulos en los que se tratan diversos aspectos de la PI (derechos de autor, patentes, marcas y otros derechos de Propiedad Industrial), la importancia de la misma como activo comercial y la necesidad de la observancia de los derechos de PI. Los módulos serán impartidos por expertos nacionales e internacionales del ámbito de la PI, entre los que están funcionarios de la OEPM, de OMPI, así como consultores privados.

El programa se estructura en forma de conferencias, estudio de casos prácticos, ejercicios de simulación y debates de grupo sobre determinados temas de PI, así como su relación con otras disciplinas. Además, incluye visitas a distintos organismos oficiales como la OEPM y el CSIC.

La inscripción debe hacerse a través de la página web de OMPI, donde puede obtenerse más información.

http://www.wipo.int/academy/es/courses/summer_school/