NOTICIAS

Noticia 1

/ 11-04-2018

INPI presenta informe trimestral de la gestión de IBEPI

El Instituto Nacional de la Propriedad Industrial (INPI) divulgó el informe trimestral de las acciones realizadas en IBEPI, desde que asumió la Presidencia Pro Tempore y la Secretaria Técnica del Programa, en 1er de Enero de 2018, para el mandato de 1 año. Anteriormente, la función era ejercida por el INPI de Argentina. 

Dentre las principales acciones están: la publicación contínua del contenido en la internet y en las redes sociales sobre el programa; la realización de capacitación en el uso de la Plataforma de Monitoreo de las Actividades; y la producción de la propuesta acerca de la adhesión del IBEPI al WIPO-DAS (Servicio de Acceso Digital de la OMPI). 

El documento está disponible en portugués y español. Acceda las versiones abajo. 

Versión en español

Versión en portugués

El IBEPI fue creado en 2012 por la Secretaria-General Ibero-Americana (SEGIB) y visa promocionar el desarrollo de las sociedades iberoamericanas con el uso estratégico de la propiedad industrial en apoyo a las políticas públicas y como instrumiento de la competitividad de los sectores industrial, comercial y de investigación. 

Actualmente, el foro es compuesto por treze miembros: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Mexico, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.