NUESTRAS LÍNEAS DE ACCIÓN

La difusión de la información tecnológica como una herramienta para la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Líneas de Acción:

INFOTEC

IBEPI ha desarrollado un Sistema Iberoamericano de Cooperación para la prestación de Servicios de Información Tecnológica (INFOTEC). El objetivo de este Sistema consiste desarrollar una herramienta de transferencia de conocimiento entre las ONAPI para poder satisfacer las necesidades existentes y fortalecer las capacidades necesarias en la materia, como así también buscar la sensibilización y brindar herramientas para el uso y aprovechamiento de la información tecnológica. Dentro de esta línea de acción, actualmente IBEPI viene desarrollando los Boletínes de Información Tecnológica que pone a disposición de la Región a través de la Plataforma.

DESARROLLO DE BASES DE DATOS DE INTERÉS COMÚN

Fortalecimiento de LATIPAT y LUSOPAT y su eventual integración; desarrollo de bases de datos de decisiones administrativas y judiciales en materia de propiedad industrial en español y portugués; la elaboración de fichas de apoyo a la exportación (con información sobre legislación nacional, etc.); otras posibles bases de datos de interés común.