NUESTRAS LÍNEAS DE ACCIÓN

El fortalecimiento de las capacidades de generación y gestión de activos de propiedad industrial de los sectores de investigación y empresarial, con particular énfasis en las PYMES, estableciendo vínculos entre ambos sectores.

Líneas de Acción:

GENERACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Proyectos de apoyo específico a la creación de departamentos o unidades técnicas de gestión de activos de propiedad industrial en universidades, centros de investigación y asociaciones empresariales; creación de una plataforma virtual de servicios de apoyo al sector productivo iberoamericano (en particular PYMES), en español y portugués, con tres grandes bloques de contenidos: l os servicios (información, formación, asistencia jurídica), las herramientas (guías especializadas de auditoría, evaluación de activos, etc.) y un foro de intercambio de ideas y contactos entre la comunidad empresarial iberoamericana.

CIBEPYME

Información tecnológica y estudios de interés público. Con el fin de brindar información, servicios y asesoramiento gratuito para PYMEs en materia de Propiedad Industrial, se ha desarrollado la Plataforma Iberoamericana de Propiedad Industrial dirigida a Empresas denominada CIBEPYME. A través de CIBEPYME las PYMEs además de poder contar con información, asesoría y herramientas de Propiedad Industrial, pueden acceder a microsites de 13 países Iberoamericanos donde podrán encontrar información local sobre Propiedad Industrial en cada uno de esos países.

APROVECHAMIENTO DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Relevamiento información sobre los sistemas de solución alternativos de conflictos existentes en la región.